Gobierno de Cuautla creará subsidio para material de construcción para hogares con daños por el sismo.

H. H. Cuautla, Mor.- “Desde el sismo asumí mi responsabilidad de velar por la seguridad y el bienestar de los cuautlenses, inicie a trabajar de acuerdo con los protocolos de emergencia. Ahora a través de Cabildo, aprobaremos una partida presupuestal, desde el Gobierno Municipal, para crear un Subsidio de material de construcción para aquellos hogares con daños severos que se registraron en el censo y que no recibirán el beneficio del Fondo de Desastre Naturales (FONDEN)”, señaló el Mandatario Municipal, Raúl Tadeo Nava, durante la reunión que sostuvo con los 45 Ayudantes Municipales y el delegado de Tetelcingo.

Explicó el Alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, que en las colonias de la Capital Histórica de Morelos, se trabaja en el Censo de Evaluación de Daños, en conjunto con las autoridades federales para que aquellos hogares que son inhabitados puedan acceder al FONDEN, indicó que las reglas de operación son muy específicas por lo que garantizó que, en conjunto con el Cabildo, aprobarán una partida presupuestal para que lo ciudadanía que no pueda ser acreedora algún beneficio federal, que tengan daños severos en sus hogares, a través del municipio pueda adquirir un subsidio para material de construcción.

Aseguró que actuó de manera responsable “cada uno sabe lo que le corresponde, y a mí me correspondía abrir las vías de comunicación, actuamos según el protocolo de emergencia y ahora trabajamos para que Cuautla se levante, siga de pie, iniciamos verificando las condiciones estructurales en los puentes y vialidades, levantamos los censos de evaluación de daños, y ahora seguimos trabajando para reactivar la economía porque es muy importante que Cuautla siga el rumbo en el que se encontraba, el del progreso”, puntualizó el mandatario municipal.

Explicó el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, que sólo la federación se hará cargo de distribuir los recursos y que el Gobierno de Cuautla, generará los programas para apoyar a las casas afectadas, que fueron registradas en los censos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *