Fernando Guadarrama quería “Cobrar Piso” como lo hace “La Maña”

*Fue denunciado por el valiente regidor del ayuntamiento, Israel Serna García.

Yautepec, Mor. –  Israel Serna García presentará o tal vez ya presentó su renuncia formal a su militancia en Movimiento Ciudadano, porque el partido naranja lo ha hecho siempre a un lado y muchas veces intento dañarlo en sus intereses personales. Tan es así que el mismo exdiputado Fernando Guadarrama Figueroa de MC, le pidió “Pago de piso” quien sabe para qué.

Lo anterior se desprende de la nota informativa que publicó en su portal de internet el periódico Interdario el pasado martes 9 de mayo, en donde el regidor fue entrevistado por Interdario, manifestando que en mayo de 2015, durante la dirigencia de Luis Alberto Machuca Nava, el partido le falsificó su firma para tratar despojarle la candidatura a la regiduría que bien se había ganado, pretendiendo dársela a José Juan Tovilla Marín, cosa que no pudieron;  inclusive los muy sinvergüenzas del partido también alteraron la documentación de su suplente.

Si bien no lograron quitarle la candidatura a la regiduría a Israel Serna, fue gracias a que se puso listo, logrando “bajo la mesa” en el IMPEPAC, ver la documentación que le habían alterado para perjudicarlo. Seguro de la “cochinada” que le habían preparado, pidió copias certificadas e inicio su denuncia electoral, logrando ganar el veredicto a su favor y en contra del partido MC que encabeza actualmente Jaime Álvarez Cisneros.

Lamentó Serna García que estos hechos se hayan dado en Movimiento Ciudadano que presumía ser un partido limpio de corrupción, pero ante lo dicho y las pruebas presentadas, jamás lograron despojarle. Ahora ha decidido emigrar a otro partido que sea más serio, y que tal vez podría ser MORENA porque así lo insinúa.  Respecto a su trabajo como actual regidor de Yautepec, dice ser el único concejal que ha dictaminado 23 reglamentos; “mi trabajo social está en redes, hoy es la mejor contraloría social y no hay comparación de mi activismo en favor de la sociedad Yautepequense”, declaró a Interdario.

Por si fuera poco, y para acabarla de amolar, en su entrevista, el regidor Israel Serna también denunció otra porquería política que le querían hacer en su contra, el mismo partido MC, pero ahora, a través del ex candidato a la presidencia municipal Fernando Guadarrama Figueroa, quien después, ya como regidor, este le pidió un “pago de piso” mensual de 20 mil pesos y eso según que el ex diputado era su gran “amigo”, dijo.

Aunque no explica el regidor si la extorsión era para respetarle la vida o para otra cosa, añadió que, en Morelos, MC es controlado por unas cuantas familias, pero lo más aberrante es que actúen como el crimen organizado, pidiéndo “pago de piso” a sus regidores electos. Israel Serna dice en la entrevista que, si bien le exigían 20 mil mensuales, nunca los dio y asegura que tiene pruebas de todo lo anteriormente narrado.

Adjunta que prefirió mejor destinar dicha cantidad en apoyos para sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos funcionales para la gente con alguna discapacidad. Destacar que Israel Serna inicio su carrera política en el PRD, después se pasó a MC y ahora se declara apoyador de AMLO; finaliza la entrevista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *