Esteban Hernández Franco se encuentra saludable

*Esto tras rumorarse que se encontraba delicado de salud

Atlatlahucan, Mor.- “Estoy más sano que nunca, y me encuentro vivito y coleando, y hay Esteban Hernández Franco pa´ rato” fueron una de las frases que dijo el expresidente de Atlatlahucan en entrevista exclusiva a Boletín de Morelos en uno de los sembradíos de cebolla que ha echado el andar.

Que le di le explicó que fuera de la política el regresa el trabajo del campo como lo ha hecho durante casi toda su vida

Pero indicó que tiene pretensiones para buscar de nueva cuenta y participar para buscar ganar la presidencia municipal en las siguientes elecciones, agregó que lo que lo motiva es continuar con algunos proyectos que se han quedado parados y que no se le han dado continuidad.

Durante la entrevista, Esteban Hernández se destapó como un aspirante más a la presidencia municipal de Atlatlahucan y aseguró que lo hará por el partido naranja diciendo que esta diligencia es ya le dado la candidatura y que seguirá por ese partido porque hasta ahorita es un partido que ha demostrado ser de los mejores y de los más honestos en el estado.

Al preguntarle cuál fue su mejor obra de su pasada administración, el edil aseguró que fue el haber pagado el  casi el 70 por ciento de la deuda, es decir que de 105 millones de pesos que se debían de las administraciones anteriores pago 70 Millones de pesos.

El haber pagado la deuda dio como resultado el ahorro de recargos e intereses y si no hubiera sido así ahorita todavía el Ayuntamiento se encontrara en un gran bache.

Pero además del pago de la mayoría de la deuda es que se logró una recaudación histórica del pago predial a lograr recaudar 70 millones de pesos por año mismas que ingresaban a las arcas municipales producto del pago predial.

Dijo que antes de ser electo sabía que había pagos en moratorias por casi 40 millones de pesos y que al llegar a la presidencia siete se dio a la tarea de buscar mecanismos para exhortar a los ciudadanos a pagar quitándoles multas y recargos y de esta manera que la gente aprovechara y pagara.

Destacar que las administraciones pasadas sólo recaudaban 35 millones por año como máximo y que él en otros años de su gobierno logró recaudar el doble es decir 70 millones por año.

Dentro de los temas que se platicaron con Esteban Hernández dijo que dentro de sus grandes logros fue echar andar la planta tratadora de aguas residuales la Guadalupana que se encuentra al sur de la cabecera municipal y que dicha planta recibe las aguas negras que descargar la cabecera y que tuvo un costo de 11 millones de pesos.

Mencionó que la planta la recibió y que estaba construida pero se encontraba parada por casi 12 años y una de las causas era que al dueño del terreno le prometieron introducirle drenaje sanitario y agua potable aún a sus predios cosa que no ni cumplió.

El edil dijo que qué para destrabar el asunto le cumplió al que había vendido el predio para que la planta se echara andar y que las aguas negras ya no siguieran descargando si en una de las barrancas de lugar pues provocaba un foco de infección y provoque y podría provocar daños a la salud, además otro de los beneficios que se lograron conectar a andar esta planta es que las aguas ya tratadas sirven a la fecha para regar unas 10 ha de tierra convirtiéndolas en tierras de riego.

Mencionó que la planta de tratamiento de aguas residuales del kilómetro 88 ya está caducada y que no ya no es factible y que por lo mismo se tenía el proyecto de qué las aguas negras de este pueblo y del poblado de San Miguel se conectaron a la planta la Guadalupana y de esa manera terminar con la contaminación que se estaba realizando.

Explicó que había propiedades que debían 10 años de predial y que aplicó la ley de que sólo se podía cobrar los últimos cinco años con la finalidad de que la gente lograra a solucionar a su problema y que ingresar más dinero a las arcas municipales.

Al final envió un saludo a todos los Atlatlahucan CES diciéndoles que se encuentra muy bien de salud que no puede correr para una competencia de carreras pero que si puedes participar para la política buena experiencia con la sabiduría que ha obtenido en los cargos que sea desempeñado y con los amigos que tiene a nivel federal y estatal se pueden bajar más recursos como se ha demostrado al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *