Entrega Alonso Gutiérrez más patrullas y motos para los agentes de Proximidad Social

Yautepec, Mor.- El presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez acompañado de su esposa y titular del DIF municipal, Johalín Meza Gómez e integrantes del cabildo, entregaron patrullas, motocicletas y aditamentos para realizar un buen trabajo en materia de auxilio y seguridad a los ciudadanos a los agentes de la nueva policía de Proximidad Social.

Posterior a el marco de los honores a la bandera realizaron los honores a la bandera se hizo la entrega y bendición de 5 patrullas, 4 motocicletas, 16 chalecos, 12 banderolas, varias cintas de llamado a la precaución, 6 gatos hidráulicos, siete mapas, 14 traficonos, 8 botiquines, 8 extintores y herramientas mecánicas para poder realizar un servicio de en caso de emergencia, contingencia de seguridad a los conductores y transeúntes, que arriben y habiten en el municipio.

En su discurso el edil advirtió que no permitirá la corrupción en el municipio “a quien se le sorprenda ‘mordiendo’ será despedido y no habrá segundas oportunidades”. Además, expresó que se comenzara con la colocación de los módulos de Proximidad Social en las primeras 4 entradas de Yautepec y en las colonias más grandes como, Cocoyoc, La Joya, Oaxtepec, San Carlos.

“Cada módulo contará con una patrulla y elemento dentro del módulo, en donde estos apoyaran a la secretaría de seguridad pública para cualquier servicio que se presente”. De igual manera invitó a los agentes a realizar bien y honradamente su trabajo, y a quien se le sorprenda pidiendo o recibiendo dinero, será despedido inmediatamente y no habrá segundas oportunidades, advirtió.

Por último, el alcalde destacó que, en la pasada administración con los recursos del SUBSEMUN se compraron alrededor de 40 unidades para la seguridad pública y que aun año de su administración lamentablemente no se adquirido ni una patrulla con ese recurso.

Por eso indicó que hablará con el gobernador y el secretario de seguridad pública estatal para retomar el caso, ya que es injusto tomar dinero del ayuntamiento que debía ser dirigido a obras en favor de la ciudadanía y que hoy se destine para equipar a otra policía.

Al final el sacerdote de la Iglesia católica de Cocoyoc, Jaime Siordia Portugal, fue el encargado y a petición del presidente bendecir a las unidades y el material entregado a los elementos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *