“Enderezamos el barco y no creo que la gente quiera regresar al pasado”: Paco Sánchez

Yecapixtla Mor. – A cinco años de gobierno, el municipio está totalmente cambiado y las circunstancias de hoy son totalmente diferentes a como se recibió, manifestó el presidente municipal, Francisco Erik Sánchez Zavala, en entrevista a BDM noticias (Boletín de Morelos).

Dijo que recibió un municipio donde la gente con un clamor general pedía lo más urgente: seguridad. La gente tiene memoria y se acuerda cuáles eran las circunstancias en las que se vivía, por lo mismo, se comprometió recuperar la paz social para las familias, “y creo que lo hemos cumplido”, no se podía obtener turismo, prosperidad, mayor comercio y demás mejoras, si no teníamos lo principal y básico en esos momentos, como es la seguridad.

Antes de la pandemia era una realidad que Yecapixtla se había reposicionado como unos de los municipios de mayor afluencia turística en todo el estado y por lo mismo generaba derrama económica para la gente por ser un municipio cien por ciento gastronómico, por lo tanto, se debió lograr un lugar seguro para todos. Recordar que el parque vehicular de seguridad publica prácticamente fue desmantelado, teniendo que reequipar a la policía y comprar muchas unidades policiacas nuevas.

En el tema de finanzas el edil dijo; “Yo encontré un municipio endeudado con muchos pendientes jurídicos y laudos laborales, sabía que el reto era muy grande y que no me pasaría quejándome, pues la gente quería resultados y soluciones, hoy después de cinco años que nos dieron su confianza, voy a entregar un municipio que tenía números rojos, en un municipio con finanzas sanas y que no tiene deudas.

En Yecapixtla se va al corriente con el pago de los impuestos y con las contribuciones con el SAT, que también era un pendiente heredado; “en general enderezamos el barco y eso nos permitió invertir en nuevas cosas y equipamiento del ayuntamiento, además en mejorar la imagen urbana, remodelando el primer cuadro colocando lámparas coloniales para darle una gran bienvenida a los turistas.

En el tema del campo hemos cumplido con los campesinos en tiempo y forma, en el tema educativo este año se realizarán tres techumbres que están pendientes para cubrir al cien por ciento todas las escuelas públicas en Yecapixtla.

A Sánchez Zavala se le preguntó qué, cómo le hacía para hacer obras a pesar de ya no hay apoyo de la federación, ni existe ya el ramo 25 y las gestiones de diputados, este contestó que, como le hacen las amas de casa cuando no tiene mucho recurso, destinan lo poco a lo más prioritario. “Este sexto año lo vamos a cerrar con broche de oro, porque mantenemos el interés, las ganas y la ilusión de ver a Yecapixtla cada vez mejor.

Destacó que, la gente le da las gracias por su trabajo, pero aclaró que no tienen que hacerlo, porque es al contrario; “el agradecido soy yo y gracias a dios y a ellos soy presidente y por eso estamos aquí”. Puso como ejemplo que su primera elección en la colonia Juan Morales ganó por 50 votos, pero que en la reelección venció contundentemente por 4 mil votos de diferencia, siendo esta una elección histórica que lo hizo comprometerse aún más, porque la única forma de retribuir a la gente la confianza depositada en alguien, es con trabajo y por eso; “hoy les digo, muchas gracias, aquí estamos entregando los resultados que ustedes estaban esperando”.

Para terminar, dijo que el barco se ha enderezado y no cree que la gente regrese al pasado; “a la gente ya no se le puede engañar porque ellos se dan cuenta de las cosas y de cómo se ha venido trabajando y sin duda alguna, ante la antesala de un proceso electoral, lo que más gusto me da, es que es el pueblo quien decidirá el destino de Yecapixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *