En Cuautla ya hay Casa del Migrante

* La preside e inaugura, José Luis Aquino Cruz, una de muchas que hay en la república mexicana.

Cuautla, Mor. – Con la finalidad de ofrecer certeza y seguridad a la población en cuanto a trámites migratorios, se instaló en esta ciudad la Casa del Migrante, manifestó su representante en Cuautla, José Luis Aquino Cruz, durante la inauguración realizada el pasado fin de semana.

Aquino Cruz, señaló que la Casa de Migrante ofrece sus servicios de atención de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en sus oficinas ubicadas en la calle Libertad número 38 colonia Centro, donde las puertas están abiertas a la ciudadanía.

Mencionó que el proyecto de la Casa del Migrante se realizan los trámites para la obtención de pasaportes, visas, traducciones y poderes notariales, diversos juicios como pensiones de trabajadores; “si por desgracia llega a fallecer un connacional, llevamos a cabo el traslado del cuerpo”.

Reconoció que todos los tramites tienen un costo, sin embargo, estos son accesibles, porque la intención es ayudar a la ciudadanía y entender la posición de cada uno de estos, agregó.

En los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Morelos ya se tienen instaladas Casas del Migrante, en donde se brinda atención a la población que requiere de este servicio, por lo que el principal logro seria que en cada entidad existiera una institución de este tipo.

Por último, el representante de la Casa del Migrante en Cuautla, José Luis Aquino Cruz, recalcó que; “tenemos más de cinco años trabajando, somos un despacho jurídico que se dedica a asuntos penales y civiles y adoptamos el proyecto de la Casa del Migrante, tenemos trayectoria y reconocimiento”.

Como invitados de honor estuvieron presentes, Dorian Hernández Flores, director general del corporativo jurídico internacional, Casa del Migrante; el empresario y líder social de Cuautla, Horacio Zavaleta; el ingeniero Manuel Márquez en representación del secretario de desarrollo agropecuario, José Luis Galindo Cortez y licenciado José Luis Benítez Cordero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *