El gobierno de Yautepec, el estatal y el federal censan viviendas para el apoyo del FONDEN

Yautepec, Mor.- En entrevista con el director general del servicio nacional de empleo en Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez representante del gobierno del estado en Yautepec, explicó la manera en el que el gobierno del estado apoyará a la gente damnificada que no entre en el FONDEN (Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales).

Primeramente, dijo que desde el primer día (refiriéndose al sismo del 19 de septiembre) los niveles de gobierno municipal, estatal y federal, han estado trabajando con el municipio de Yautepec y que desde el 20 de septiembre se inició la enumeración de casas dañadas, teniendo por ahora 123 viviendas contadas.

“Terminamos en su totalidad dos colonias, la cual era la Nopalera con 105 de viviendas y 18 de la colonia Itzamatitlán, este censo nos permite visualizar el avance que hemos tenido en estos dos días de trabajo coordinado con el gobierno municipal, estatal y federal” comentó Alexis Ayala.

Además, el mandatario estatal indicó que tienen como meta revisar el 29 por ciento del total, pues el término de esta primera etapa es de 400 viviendas, lugares que fueron totalmente afectadas y que algunas ya fueron demolidas, “otras casas están a punto de derribarse porque fueron las que sufrieron los peores daños, esas son las que nos importan en esta primera etapa”, destacando que este censo es del FONDEN y es la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) el único que realiza este programa.

Por otra parte, el gobierno municipal y el estatal están haciendo un censo paralelo al del gobierno federal, con el fin de beneficiar al ciudadano que quede fuera del FONDEN, ya que el gobernador abrirá otro fondo para ayudar a los damnificados y con esto nadie pueda quedarse fuera y se pueda ayudar a toda la gente.

Cabe destacar que en próximos días el gobernador Graco Ramírez anunciará este fondo de ayuda, todo en coordinación con el con congreso del estado.

Para finalizar, Ayala Gutiérrez comentó que “de aquí al sábado terminados las 400 viviendas en esta primera etapa de censo, además, nos ayudó demasiado que el municipio de Yautepec se puso a trabajar en un censo previo desde el primer día del sismo”. “Es por eso no estamos arrancando de cero, este trabajo ya lo iniciaron compañeros del municipio y nosotros mismos ayudamos en el primer día del brigadeo, trabajando colonia por colonia y detectando estás viviendas” culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *