El actor, Joaquín Cosío contó sobre su infancia y dijo como fue crecer sin padres.

  • Narró fragmentos y reveló varios momentos nostálgicos de su niñez y escalofriantes de su adultez.

Ciudad de México. – El actor Joaquín Cosío es conocido por sus papeles en la película “Infierno”, “Pastorela” y “La dictadura perfecta “, por mencionar algunos; en esta conversación, Cosío declaró que fue criado por sus tres tías, esto debido a que su madre falleció cuando él era muy joven y su padre lo dejó a cargo de las mujeres.

El actor era el más pequeño de ocho niños; sus siete hermanos emigraron a Mexicali y él al ser muy joven tuvo que quedarse en Nayarit con sus tías, ya que nadie más podía hacerse cargo de tal responsabilidad como lo es la crianza de un bebé; fue así como perdió contacto total de su familia directa.

Joaquín Cosío llegó a considerar a Dios como su figura paterna ya que tuvo una crianza muy religiosa, incluso llegó a plantearse la idea de ser sacerdote continuando con sus ideales de la infancia, sin embargo, fue en su juventud donde decidió ser actor.

“Yo con mi hijo realizo algo que yo en lo particular no tuve, el abrazo de un padre a un hijo, yo procuro darle besos, abrazos, cosas que no tuve, recuerdo mucho cuando me gradué de la primaria, hubo una ceremonia y no fue nadie, pero porque no podían, estaban ocupados…y cuando pasó a recibir mi diploma, pues todos los niños pasaban y les aplaudían, entonces yo paso y no me aplaudió nadie, porque no estaban, no había nadie, estaban trabajando para procurarme la vida”, expuso el actor.

Además, se sinceró sobre los distintos acercamientos que ha tenido con el mundo del narcotráfico en México gracias al éxito de varias películas que ha protagonizado como El Infierno; “En Zacatecas tengo muchos amigos y no he filmado nada por allá, pero iba durante algún tiempo por cuestiones literarias. Tenía amigos en un bar que me parece que se llama “Las quince letras”. Llegaron unos jovencitos medios ya entrados a decirme ‘nosotros somos los de a deberás’. Ha sido la frase más escalofriante que me han dicho”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *