Diputado, Agustín Alonso Gutiérrez: Quiero ser gobernador del estado pero preparado y terminar con el despilfarro del prepuesto estatal

Yautepec, Mor. – “Quiero ser gobernador, pero quiero llegar bien preparado para no cometer errores como otros», reconoció por primera vez el diputado, Agustín Alonso Gutiérrez, durante la entrevista exclusiva que concedió a este medio BDM Noticias (Boletín de Morelos), en la que abordó diversos temas de interés estatal.

“El ser representante popular o servidor público es una responsabilidad muy noble, pero solo sí ejerces con el corazón y con amor”, afirmó el legislador yautepequense por el Xll Distrito y de filiación del Partido Nueva Alianza.

Así como está la situación en Morelos, los altos índices de inseguridad, sin presupuesto para obras, servicios pésimos en el sector salud… «Lo mejor que le puede pasar el estado es que el ejecutivo, su hermano y toda esa gente que lo han saqueado y que lo colocan en el primer lugar de inseguridad es que se vayan pronto”, añadió.

“Morelos debe tener otra forma de gobernar, que no busquen a los medios de comunicación para confrontarlos, para enfrentarlos y difundan calumnias… Morelos necesita un gobierno de reconciliación”, dijo.

Aseguró que seguirá siendo representante popular, pero antes de hacerlo me voy a medir realmente en una encuesta, para saber para que me alcanza, en base a esto decidiré si voy como presidente municipal, diputado local o federal, senador o la gubernatura.

El diputado local quiere ser gobernador de Morelos, aunque no está obsesionado con esa posibilidad, pero si la encuesta demuestra que reúne las condiciones y la capacidad para encabezar un proyecto estatal, sin duda alguna lo hará.

Por otra parte, el legislador, Alonso Gutiérrez, denunció que fue detectada una obra hecha en Yautepec altamente inflada en recursos, hecha por el gobierno del estado; “la calle Zapata del centro de la cabecera fue inaugurada por el gobernador del estado, que tiene 325 metros de longitud y se pagaron 12 millones de pesos”.

El diputado recordó que cuando fungió como presidente municipal de Yautepec, con 10 Millones de pesos se rehabilitó una avenida de Dos Mil 500 metros de longitud, con ciclopista, cambios de red de drenaje sanitario y agua potable, además, de la colocación de un gimnasio al aire libre.

Así como esta obra fue inflada en su presupuesto en Yautepec hay infinidad de calles en todo el estado de Morelos, en donde los costos elevados son propiciados porque al constructor le exigen el 25 por ciento de los recursos de la obra, porque así está la corrupción.

Más adelante tras ser cuestionado sobre el juicio político al gobernador del estado, respondió; “debemos esperar para saber si prospera, no debemos inventar nada, todo con pruebas fehacientes y conforme a derecho, los gobernadores deben ser sujetos a juicio político, no sólo este sino para los que vienen”.

El diputado, Agustin Alonso Gutiérrez, dijo que: “para el próximo año habrá más apoyo en favor de la gente del campo, para carteras, para construir hospitales, escuelas… será un presupuesto histórico que emanará de las necesidades de la gente”.

“Durante estos cuatro años el estado de Morelos ha registrado un rezago, en vez de ir para delante fue para atrás, ocupamos el primer lugar en cuanto índices delictivos. Además, un gobernador que tiene el primer lugar como el peor en el país”, sostuvo.

“El gobierno del estado presupuesto sólo 50 millones para este sector, pero 40 millones son los que se ocupan en gasto corriente, es decir gasolina, autos, sueldos y solo 10 millones se reflejan para los productores.

Este año logramos recuperar el dos por ciento del presupuesto para los municipios de un cinco que les quitó el ex gobernador Graco Ramírez y recuperaremos el otro tres por ciento, para que sean aplicados en obra pública, puntualizó el diputado, Alonso Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *