Destituyen al diputado “hablantín” Marcos Zapotitla

Toda una “fichita” resultó ser el diputado Marcos Zapotitla Becerro, que, en solo un año de su periodo, lleva 15 faltas a las sesiones del congreso y ha protagonizado una serie de agresiones en contra de sus compañeros diputados. Es tanta la “lata” que ha dado el de Tetelcingo, que este jueves fue removido de la secretaría de la mesa directiva del congreso del estado.

Fue su propia compañera de partido, Keila Figueroa Evaristo, quien impulsó un acuerdo para modificar la integración de la mesa y quitar de la misma, al súper conflictivo diputado; que si no hubiera sido por el efecto AMLO no hubiera ganado ni en la calle donde vive y ahora los morenistas están arrepentidos de tenerlo en sus filas.

Figueroa Evaristo refiere que Marcos Zapotitla violentó en reiteradas ocasiones la ley orgánica del congreso local, al registrar más de 15 inasistencias desde el año pasado a la fecha, además de negarse a cumplir con sus responsabilidades como secretario, al no firmar en tiempo los acuerdos y los dictámenes, pero también por haber agredido en reiteradas ocasiones a sus homólogos en la máxima tribuna local.

Recordar que el “legislador” en varias ocasiones le ganó el hígado y aseguró que metería a la cárcel al ex presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, disque porque tenía pruebas en su contra. Ha pasado ya un año y al parecer sus aseveraciones en contra del expresidente resultaron ser falsas y solo quería hacer “ruido” para salir en la foto.

Ahora quedará ante los ciudadanos como el diputado “hablantín” y peor aún,  como el malo de todos los tiempos, porque nunca antes en la historia de los congresos, había sido destituido un legislador de la mesa por “flojo” y “grillero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *