Después de 20 años ya cuentan con agua potable en la comunidad Las Minas

Atlatlahucan, Mor. – Tras señalar que el agua es un derecho universal que tenemos los habitantes del planeta tierra, la presidenta municipal, Alma Delia Reyes Linares, destacó que tuvieron que pasar más de 20 años para que el vital líquido llegara a los ciudadanos de la comunidad Las Minas.

Acompañada por la titular del DIF municipal, María Teresa Linares Cortez, del alcalde de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, la alcaldesa encabezó la inauguración de la obra de interconexión del pozo denominado “Moneda”, que dotará del servicio de agua potable a la población de Las Minas.

Durante el evento la alcaldesa, Reyes Linares, también recibió dos facturas de dos motopatrullas que serán destinadas a mejorar la seguridad publica en el municipio de Atlatlahucan, mismas que fueron entregadas por la secretaria de administración del gobierno del estado, Sandra Anaya Villegas.

Por su parte el encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, comentó; “gracias a este proyecto integral se pone fin a la espera de 20 años por un suministro óptimo en la localidad de Las Minas”, y agregó que estos trabajos absorbieron un presupuesto superior a los siete millones 395 mil 246 pesos.

Indicó que, con recursos federales, estatales y municipales, fue posible la construcción del sistema de agua potable en Las Minas y el equipamiento del pozo Terrazas, logrando interconectarlo a la línea de conducción y red de agua potable ya existente, el cual vendrá a beneficiar a 837 habitantes aproximadamente.

El director de la escuela primaria indígena Tlamichtikale, Cirilo Rivera Uxpango, emocionado manifestó; “hoy es un día histórico para todos nosotros, porque hoy arrancan las obras que tantos años se han anhelado, hoy es una realidad contar el vital líquido, gracias a la licenciada Alma Reyes Linares.

Colonos de Las Minas agradecieron a la alcaldesa el haber llevado a cabo estas obras para que tuvieran agua potable; “presidentes municipales pasados nada más se burlaron de nosotros, porque quieran reelegirse… ahora recordamos a su papá el alcalde Alfredo Reyes, que le dio un buen ejemplo a Almita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *