Descuentos y apoyos a quienes hayan ampliado sus viviendas en Cuautla.

El Ayuntamiento de Cuautla aprobó por unanimidad la implementación de una Campaña de Alta de Construcción Fiscal mediante la cual a los contribuyentes del impuesto predial que hayan sido notificados por construcción oculta a la acción fiscal o que de manera voluntaria manifiesten las construcciones adheridas a sus predios, se les condonarán 3 de los 6 años prescritos por la Ley de Ingresos del municipio de Cuautla 2019.

Brenda Patricia Tello Vera, encargada de despacho de la Dirección de Impuesto Predial e ISABI, explicó que esta Campaña, que entró en vigor a partir de hoy hasta el 31 de diciembre del año en curso, va dirigida en apoyo a la economía de los ciudadanos.

Informó que por prescripción se deben cobrar 6 años en altas de construcción. Sin embargo, con esta campaña solamente se cobrarán 3 años, y de esta manera se apoyará la economía de los contribuyentes. Como es un impuesto adicional no hay descuento.

En este contexto, en el marco de la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento emitió el siguiente acuerdo de carácter general:

A todos los contribuyentes del impuesto predial del municipio de Cuautla, que hayan sido notificados por construcción oculta a la acción fiscal o que de manera voluntaria manifiesten las construcciones adheridas a sus predios, pagarán respecto de las construcciones ocultas detectadas o manifestadas de manera voluntaria, el impuesto predial, el impuesto adicional y aprovechamientos que en su caso procedan a partir del año 2017, salvo que el contribuyente demuestre fehacientemente con una licencia de construcción obtenida en tiempo y forma, que las construcciones detectadas o manifestadas datan de una fecha posterior. El presente acuerdo aplicará siempre y cuando se efectúe hasta el 31 de diciembre del año en curso, señala el acuerdo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *