Demandan a Nirvana por explotación sexual infantil.

Spencer Elder, es el nombre del famoso bebé que estuvo en la icónica portada del disco “Nevermind” (1991) de la agrupación Nirvana; y quien el pasado martes presentó una denuncia en un tribunal del distrito de California, haciéndola llegar a la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, a los músicos de la banda y a las marcas discográficas que realizaron y distribuyeron el disco.

Spencer Elden, apareció desnudo de bebe en la famosa portada del disco mencionado, por lo que denunció a los exintegrantes y herederos del grupo, así como al fotógrafo por explotación sexual infantil.

El infante fue fotografiado en 1991, cuando tenía cuatro meses de edad, desnudo en una piscina alcanzando un billete de un dólar en un anzuelo, dicha foto fue utilizada en el álbum que llegó a vender 30 millones de copias.

La demanda señala que ni Spencer ni sus tutores legales autorizaron el uso de su imagen en general y que, además, nunca recibió ninguna compensación por la foto, por lo que se pide 150.000 dólares por daños y perjuicios a cada uno de los 15 demandados.

La portada del álbum «expuso la parte íntima del cuerpo de Spencer y mostró lascivamente los genitales de Spencer desde que era un bebé hasta el día de hoy», precisa la demanda, presentada en California. Además, expresa que Elden ha sufrido «angustia emocional extrema y permanente», así como «pérdida de por vida de la capacidad de generar ingresos», entre otras consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *