Cumple Agustín Alonso y Graco Ramírez con la 2da entrega de apoyos a productores agrícolas en Yautepec

*Entregan siete millones de pesos a 771 campesinos, propietario de mil 800 hectáreas.

*Firma convenio para la Certificación de Huertos para garantizar sanidad e inocuidad de los productos morelenses.

Yautepec, Mor.- El presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez y el gobernador, Graco Ramírez, hicieron entrega de 7 millones de pesos para 700 productores agrícolas en el evento de la segunda entrega de apoyos del programa “Crédito a la Palabra 2017”.

Agustín Alonso expresó sentirse agradecido por compartir esta segunda entrega de apoyos, el cual ayudará, a muchos amigos productores que diariamente trabajan sus tierras y buscan el sustento para cada una de sus familias.

Cabe destacar que el estado de Morelos es el único que mantiene el programa “Crédito a la Palabra” donde el gobierno paga los intereses para apoyar a la producción del campo.

Asimismo, se firmó el convenio de colaboración para la Certificación de Huertos, donde se prevé invertir 8.5 millones de pesos en obras de infraestructura en materia de sanidad e inocuidad.

Por otra parte se recordó que en los años 80’s se creó el Crédito a la Palabra, siendo Morelos quien lo mantiene y lo seguirá haciendo, pese a que han pedido su cancelación, y hoy hay quienes están anunciado que lo desaparecerán, junto con otros programas sociales.

Cabe señalar que el programa Crédito a la Palabra 2017 atendió a tres mil 857 pequeños productores con 29.7 millones de pesos, que permitieron otorgar préstamos con tasa cero por 79 millones.

Se añadió que la Certificación de Huertos permitirá a los productores ocupar los espacios que van dejar quienes no cumplan con este requisito de sanidad e inocuidad.

La Certificación de Huertos implica una inversión de 8.5 millones de pesos en cercos perimetrales, lavamanos, comedores, sanitarios, bodegas, planchas y trampas de mezclas y sistemas de reciclaje, necesarios para garantizar la sanidad e inocuidad de los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *