Cuautla sigue siendo un municipio que está a la vanguardia en los temas de seguridad: Raúl Tadeo Nava.

H. H. Cuautla, Mor.- “A pesar de la situación complicada que se vive, Cuautla sigue a la vanguardia en los temas de seguridad, por eso estamos capacitando a los policías en el nuevo sistema de Justicia Penal; nuestros elementos cada día están más comprometidos con la ciudadanía y el compromiso es darles mejores herramientas para desarrollar mejor su trabajo”, así lo expresó el alcalde Raúl Tadeo Nava, en la entrega de equipamiento de “Primer Respondiente”, para preservar el lugar en el que se ha cometido algún ilícito. La inversión fue de 2 millones 402 mil 627 pesos, recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2016.

El mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, acompañado de los miembros del Cabildo, así como del Secretario de Seguridad Pública, Fidencio Aguilar López y del Director de FORTASEG, Oscar Rancho Torres, realizaron la entrega de los kits: Pie Tierra, para Patrullas y Material de Apoyo, que conforma el equipamiento de “Primer Respondiente”, el cual será utilizado por los policías para preservar el lugar de los hechos y facilitar las investigaciones, esto derivado de los Juicios Orales del nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Secretario de Seguridad Pública, Fidencio Aguilar López, informó que “gracias al apoyo del alcalde Raúl Tadeo Nava y de los miembros del Cabildo, los elementos se encuentran capacitándose en el nuevo modelo del Sistema de Justicia Penal, en el que existe la necesidad de contar con policías guiados y facultados, bajo protocolos homologados, con el objeto de ejercer sus funciones como Primer Respondiente, ya que serán los primeros en responder y conocer los lugares donde se cometió algún acto antisocial y en el que se tendrá que resguardar las evidencias, bajo un proceso establecido para la investigación”.

El alcalde y autoridades municipales, realizaron la entrega de los equipos de Primer Respondientes como el Kit Pie Tierra, Kit de Patrullas y Kit de Material de Apoyo. Posteriormente se llevó a cabo la demostración de cómo asegurar y evitar la contaminación de los sitios en el que se cometieron actos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *