Continúa Alma Reyes y cabildo obra importante ignorada por administraciones pasadas

* La obra absorberá un presupuesto de Dos Millones 500 Mil pesos.

Atlatlahucan, Mor.- Existen buenos proyectos iniciados, pero cuando no se les da la continuidad y la importancia que tienen de parte de las siguientes administraciones, se convierte es un retroceso para el municipio y en perjuicio de la gente, afirmó el síndico municipal, Ramiro Franco Ramírez, en el arranque de construcción de la losa para la capilla religiosa en la colonia del Kilómetro 88, que fue iniciada por el expresidente Alfredo Reyes Benítez hace casi 8 años.

La presidenta municipal, Alma Delia Reyes Linares, en compañía de la titular del DIF municipal, María Teresa Linares Cortez, integrantes del cabildo, así como autoridades locales y vecinos beneficiados dieron el banderazo de arranque de esta obra. Al hacer el uso de la palabra, la alcaldesa Reyes Linares, comento; “vamos poco a poco pero a paso firme de la mano de todos ustedes”, además, agradeció la presencia a cada uno de  los presentes, principalmente vecinos y vecinas del Kilómetro 88; “quiero decirles que este es un proyecto que efectivamente se tenía varado, se tenía ahí olvidado desde el año 2015-2016, qué fue la última vez que se le invirtió de recurso municipal.

“Siempre hemos sido respetuosos de la ideología y del pensamiento de cada persona en el momento de hablar de una religión, sin embargo me queda claro que apostarle a estos espacios de oración, es también apostarle espacios donde hoy necesitamos tener una reconstrucción de nuestro tejido social que tanto falta hace, para que el día de mañana podamos tener un mejor ciudadano”, indicó la edil.

Por último, dijo es un logro que este día se pudiera avanzar en la infraestructura de la capilla y también ha sido gracias al apoyo de los vecinos que pusieron la mano de obra y así fue como se ha ido avanzando para logar una capilla digna para los pobladores.

No obstante, el padre Noé, responsable de la capilla dijo: “gracias por la oportunidad que se dan para encontrarnos aquí y de la mano de nuestras autoridades, y así dar inicio a esta gran obra que será de mucho bien para todos; los lugares de culto son lugares de encuentro entre nosotros como hermanos y entre nosotros con Dios.

El párroco valoró la obra y agradeció el apoyo que siempre la edil han dado a la comunidad católica, según él, desde que está al frente de la feligresía, las veces que la ciudadanía ha solicitado el apoyo a la presidenta para una necesidad, siempre ha habido esa respuesta personal, generosa, atenta, amable; “y eso me admira de usted” finalizó.

Los trabajos que se van a realizar son a través del programa de rescate de espacios públicos 2023 y consta del reforzamiento estructural con concreto armado y construcción de losa también de concreto armado de aproximadamente 703 metros cuadrados, con una inversión de más de 2 millones 500 mil pesos de recurso propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *