Ciudadanos de Zacualpan piden destitución del alcalde Daniel Domínguez Ocampo.

Zacualpan de Amilpas, Mor. – ¡No te queremos más… Estamos hartos de ti!… le gritaron al alcalde, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, un grupo de ciudadanos inconformes con el mal actuar de su gobierno, también a los integrantes de cabildo le han solicitado su destitución, por la falta de obra, desvió de recursos, usurpación de profesión y contar con averiguaciones previas por el delito de acoso sexual, según uno de los manifestantes.

En la plaza principal de esta localidad los inconformes detallaron una serie de anomalías en contra del edil Daniel Fernando Domínguez Ocampo, entre estas la fuga de dinero; “exhortamos al alcalde a que publique la cuenta pública en la plataforma nacional de transparencia, las solicitudes que se han hecho nos han sido negadas”.

Debe ser destituido el alcalde por la ingobernabilidad que prevalece en el municipio, situación que está en manos de los cuatro regidores y de la síndica, sin embargo, no han querido tomar las riendas a pesar de que tienen todo el poder para hacerlo por ser autónomo el ayuntamiento, señalaron.    

En la reunión informativa trascendió que el ayuntamiento en seis meses ha gastado 33 millones de pesos, de los cuales, seis millones fueron destinados al personal de confianza, incluido alcalde y cabildo por en dietas y bonificaciones que se autorizaron aparte de sus sueldos.

Estos recursos deberían haberse destinado para obra pública en los dos pueblos, para subsanar las carencias que se tienen en servicios de; agua potable, drenaje, pavimentación, becas y ayuda para personas la tercera edad, dijeron.

“A los regidores se le invitó a esta reunión informativa, con la finalidad de que expusieran los problemas que tienen con el alcalde… pero lamentablemente no vinieron, ¿Porque será?… ¿Por miedo?… ¿O porque están coludidos con el alcalde?”, comentaron.

La población necesita conocer sobre las actas que son levantadas durante las sesiones de cabildo, pero simple y sencillamente no las hay “como puede trabajar un municipio sino hay actas de cabildo, acaso todo el poder está en manos de una sola persona”, exclamaron.

También mostraron una lista de empleados en la cual en la lista del número 165 corresponde a un profesor de la escuela primaria General Álvaro Obregón, quien supuestamente es “aviador” y percibe un salario con impuestos que paga la población. Finalmente, los vecinos inconformes se colocaron afuera del ayuntamiento como un cierre simbólico del edificio, en donde gobierna un alcalde que dice ser ingeniero y que fue puesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, y además cuenta con denuncias en su contra ante la fiscalía anticorrupción.

Ciudadanos de Zacualpan piden destitución del alcalde Daniel Domínguez Ocampo.Zacualpan de Amilpas, Mor. – ¡No te…

Publicado por BDM Noticias en Miércoles, 14 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *