Cierran carreteras federales por que gobierno no hace nada para detener el cobro de “piso”

Cuautla, Mor.- (23/07/2018).-  Ante la eminente inseguridad que se vive en la zona oriente del estado, transportistas de los municipios de Yecapixtla, Ocuituco y Tetela del Volcán, cerraron las entradas y salidas del distribuidor vial José María Morelos y Pavón que comunica la carretera federal Chalco-Cuautla y la Cuautla-Cuernavaca, esto para exigir la presencia de las autoridades federales y estatales exponerles un pliego petitorio.

En el bloqueo, los reclamantes exigieron la presencia de autoridades, dándoles un tiempo de una hora para que se presentaran y que si no se trasladarían a la capital del estado para cerrar la autopista del sol, como medida de presión. Durante el cierre que se dieron varios incidentes, como ejemplo dos unidades fueron incendiadas  que según  pertenecen a uno  de  los manifestantes.

También familias que viajaban de paso solicitaron, les dieran la oportunidad de abrir un carril para poder continuar su camino, otros pedían abrir una senda para poder retornar, mientras otros transportistas de rutas locales, pidieron les dieran el libre tránsito para poder trabajar y así a completar las cuentas, sin embargo todas las peticiones fueron negadas por los manifestantes. Un chófer de la ruta 13, que va a Oaxtepec, dijo apoyar a los manifestantes y pidió públicamente a los transportistas de toda la zona oriente se unan para exigir que detengan a los extorsionadores, ya que hace poco tiempo, él fue extorsionado con  200 mil pesos.

Fue hasta el filo de las 4:30 de la tarde arribó una comitiva encabezada por sub secretario de gobierno, Carlos Benítez Uriostegui para el dialogo, pero a los manifestantes no les pareció al enviado, pues esperaban al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella y por lo tanto decidieron retener a Benítez Uriostegui y llevárselo a la comunidad de Hueyapan, en el municipio de Tetela del Volcán, para que ahí se dialogue y se tomen acuerdos y se paguen los carros quemados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *