Celebró ejido de Yautepec a las madrecitas ejidatarias con programón artístico.

Yautepec, Mor.- Con un festival artístico y cultural, autoridades del ejido, encabezados por Agustín Flores Acevedo y su comitiva, celebraron a todas las madrecitas ejidatarias quienes disfrutaron de una sabrosa barbacoa de chivo, delicioso pastel, además de que todas recibieron decenas de regalos que les alegró el día, este 10 de mayo.

El evento inicio con las palabras del presidente del comisariado Agustín Flores Acevedo, quien felicitó a todas las madrecitas al mismo tiempo que les agradeció su apoyo por permitirle representarlas como su comisariado.

En entrevista a este medio informativo, Flores Acevedo mencionó que la mamá es el ser humano más hermoso que ha credo dios, quien, como ellas, que nos cuidan, nos aman, la que todo nos perdonan, las que nunca se quejan y de las que jamás dejaremos de ser sus pequeños hijos; Cuidémoslas, ámenmoslas y festejémoslas no solo el 10 de mayo, sino todos los días de nuestras vidas., dijo.

Por su parte el secretario general Leonardo Lima Ávila, quien fungió como maestro de ceremonias, felicitó a las madrecitas manifestando; “esto era poco de lo mucho que ustedes nos dan “, a su vez pidió un minuto de aplausos a las madrecitas que se nos adelantaron.

El festival inició con la presentación de un ballet folklórico quien interpretó varios números musicales regionales de los estados de Campeche y Nayarit, posteriormente se presentó la señora Gertrudis Solís Ramón, maestra y poeta, ganadora del primer lugar a nivel nacional en concurso de oratoria, quien declamó una poesía constructiva.

Todas las ejidatarias estuvieron contentas aplaudiendo y cantando con “Tito” el cantante versátil que complació a cada una de ellas. Quien sí se llevó la tarde con éxito fue “Beto Sebastián” de Taxco de Alarcón, guerrero; quien cantó dos horas de canciones del ídolo de Juliantla y deleitó con su voz como si se tratare del mimo Joan Sebastián, que en paz descanse.

Mientras la gente disfrutaba de la rica barbacoa de chivo con frijoles y arroz, preparada por el famoso “seco”, se presentó el mariachi de lujo “Diamante” de Eutimio Vázquez, quien cantó las tradicionales mañanitas, interpretando también otras melodías hasta que el público dejara de aplaudir.

En un inter del mariachi, Leonardo Lima, no quiso dejar pasar desapercibido el agradecimiento al presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, por el apoyo con el mariachi y también agradeció directamente a Ángel Peña, su aportación con el gigantesco pastel del que no quedaron ni migajas de lo rico que estaba.

Al último las agasajadas agradecieron el festejo y cuando ya se retiraban no dejaban de felicitar al comisariado Flores Acevedo y a su comité, por tan excelente evento nunca realizado de tal manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *