Casi 50 millones de pesos pagaron de más al ISSSTE ex alcaldes de Cuautla.

*Descubre Tadeo Nava otra transa más de ex ediles Cuautlenses.  

H. H. Cuautla, Mor.- Por lo menos se pagaron casi 50 millones de pesos de más si es que hacen cuentas, por pago de cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por irresponsabilidad o deshonestidad de los alcaldes que gobernaron Cuautla desde hace 23 años, entre los que destacan, Tadeo Espinoza, Francisco Rodríguez, Arturo Cruz, Sergio Valdespín, Neftalí Tajonar, Güemes Ríos y Jesús González Otero, entre otros.

El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, informó este jueves a los medios de comunicación, que existen más de 2 mil 800 trabajadores dados de alta en el (ISSSTE), lo que ha provocado un daño a la hacienda municipal durante 23 años, por lo que ya se realizaron las bajas correspondientes.

Siendo un Gobierno Municipal transparente y responsable de los recursos públicos, el alcalde Raúl Tadeo Nava, solicitó al ISSSTE Nacional, la información de los trabajadores que se encuentran dados de alta, derivado del excesivo cobró que se venía realizando mes a mes, en la que el Gobierno de Cuautla pagaba Un millón 500 mil pesos.

“Nosotros solicitamos al ISSSTE, el número de trabajadores, ya nos llegó la información y tenemos más 2 mil 800 trabajadores dados de alta, los cuales están generando una situación grave al Ayuntamiento; hay gente dada de alta desde 1994, inclusive hay ex regidores y ex regidoras que se encuentran con el servicio, lo que ha provocado un daño a la hacienda municipal durante muchos periodos, por lo que con el ajuste que ya realizamos, quedaremos con los trabajadores de los sindicatos y los elementos de la policía, lo que nos estará dando alrededor de mil 100 trabajadores”.

Precisó que durante 23 años el Gobierno de Cuautla gastó recursos y los presidentes municipales anteriores no se percataron de que ex trabajadores estaban dados de alta en el ISSSTE,  “nosotros ya dimos las bajas correspondientes, ya cruzamos la información con los sindicatos y con la Secretaría de Seguridad Pública, y lo que este Gobierno Municipal tenga que dar de alta lo hará, y realizaremos un acta de Cabildo, donde en la próxima entrega-recepción se den las bajas correspondientes”, el objetivo es evitar el daño financiero que durante 23 años se tuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *