Candidatos del PRD y PAN en Cuautla detrás del negocio de privatización del alumbrado.

Cuautla Mor.- La privatización del alumbrado público de Cuautla se empezó a fraguar desde el trienio de Jesús González Otero, a propuesta del entonces regidor Giovanni Lezama, quien ahora nuevamente va en la lista de regidores del PAN, lo que ha revivido el intento de hacer un negocio millonario a costa del erario público.

Otro actor político que apoyó este proyecto fue el entonces sindico Oskar Rosales, actual candidato a diputado por Movimiento Ciudadano y PAN.

La propuesta de privatizar el alumbrado de Cuautla, dejando en manos de una empresa el cambio y mantenimiento de luminarias del municipio a costos inflados, fue revivido hace unos días, cuando el actual cabildo pretendía aprobar este proyecto.

El presidente interino, Sebastián Balón Tenango, guiado por sus asesores, Arturo Guerrero Ordoñez, y el abogado Daniel Barranco Guzmán, colaboradores del candidato del PRD, Armando Bazaldua,  con la participación de varios regidores, quisieron aprobar en lo oscurito esta iniciativa.

El convenio a  20 años con la empresa regiomontana Tecno sistemas S.A. de C.V., pretende que Cuautla pague 2 millones de pesos mensuales.

Ahora los traidores funcionarios ha reculado en apariencia, porque el pasado miércoles, el secretario del ayuntamiento, Omar Arellano, en representación del edil con licencia, tuvo que salir a explicar a un grupo de ciudadanos que no existe la intención de someter a cabildo el proyecto, sin embargo la página no está cerrada, porque el plazo para aprobar el millonario contrato vence el próximo 16 de julio y no se descarta que el último día de su mandato como alcalde interino, este 1 julio, el edil Balón Tenango intenten aprobar en secreto el contrato de concesión, aunque este vaya en perjuicio de los cuautlenses.

Por lo pronto ciudadanos  inconformes han pedido a los candidatos de todos los partidos y al independiente expongan su postura ante este tema. De igual manera al alcalde Raúl Tadeo Nava, pues al regresar a sus funciones, como ya lo ha anunciado, también tendría en sus manos este delicado tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *