Cabalgan por recordar y no olvidar lo hecho por Zapata a favor de los campesinos

Ayala, Mor.- El presidente municipal Antonio Domínguez Aragón junto con el alcalde de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez, encabezaron la tradicional cabalgata zapatista en conmemoración al 98 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.

Con una participación de cientos de hombres a caballo, se conmemoró la Vigésima tradicional cabalgata por un aniversario luctuoso más del general Emiliano Zapata, que como año con año sale del poblado de Huitchila municipio de Tepalcingo y finaliza en la estatua del poblado de Chinameca donde fue abatido El Caudillo cobardemente por las fuerzas del traidor Guajardo.

Por más de cuatro horas, más de mil jinetes recorrieron la ruta fúnebre de Zapata por las comunidades de Huichila, Palo Blanco, Zacapalco y Chinameca de los municipios de Tepalcingo y Ayala.

Durante el trayecto en el paraje conocido “La Virgen” se realiza en un acto de hermandad histórica cambio de estandartes entre los municipios de Ayala y Tepalcingo, donde el alcalde Domínguez Aragón comentó que desde hace 20 años se realiza esta tradicional cabalgata, porque los ayalenses se sienten orgullosos de llevar raíces zapatistas y que esta tradición debe de durar por siempre pues recuerda la lucha y la mantiene viva en favor de los hombres del campo.

Por último, los alcaldes y autoridades estatales colocaron y realizaron una guardia de honor en la efigie ecuestre del general Emiliano Zapata Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *