Busca ayuda desesperadamente Agustín Alonso de Yautepec

*Acusa a diputados que ganaron gracias a Yautepec,  su falta de apoyo.

Visiblemente molesto y hasta desesperado por la impotencia de no encontrar respuesta dentro del gobierno del estado que encabeza el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, se dirigió hoy a la ciudad de México a tratar de entrevistarse con autoridades federales para tratar de combatir los altos índices de inseguridad que vive el municipio y como muestra, el asesinato de 7 personas que fueron balaceadas a las afueras de un bar cerca del crucero que va a Ticumán-Tlaltizapán, el pasado 24 de febrero,  más otros que se han suscitado en los últimos meses.

Lo anterior se desprende de lo manifestado por el edil en su cuenta de Facebook el día de hoy,  hace unas horas, en la que declara que no le gusto la respuesta de las autoridades estatales en materia de seguridad cuando les dio a conocer el tema de inseguridad que azota a Yautepec. Agregó el alcalde que dichas autoridades si aceptaron su responsabilidad de que en ellos son los responsables de dar seguridad a los municipios, pues para eso se firmó el convenio de “Mando Único” que significa en toda la extensión de la palabra,  que está en sus manos la seguridad de los municipios del Morelos.

Menciona Alonso Gutiérrez en su red social que; “mi reclamo fue decirles que por qué entonces me dejan solo, no hay un comunicado, no hay presencia de las fuerzas federales aún, no hay una comunicación conmigo de parte de gobierno estatal,  o mínimo una llamada del señor gobernador para ver si necesitamos algo” dijo. Recrimino la falta de apoyo de la diputada local que es de Yautepec (Maricela Jiménez) y del diputado federal (José Ambrosio Gachúz) pese a que ganaron con el voto de los Yautepequenses, ignoran el problema que tiene en tensión al municipio.

Por ultimo en su masaje de Facebook, el edil dice; “Por todo esto que me ha causa mucha decepción y rareza, me voy a la ciudad de México a buscar la forma de que alguien de gobierno federal me atienda y pedir su apoyo real”.  Abunda que no se quedará con los brazos cruzados comprometiéndose a sacar a adelante al municipio de la inseguridad que prevalece, no sin antes mencionar que alguien está intentando ensuciar su gobierno el cual ha demostrado ser ordenado en muchos sentidos y exitosos en otros. Por lo pronto sectores de la sociedad se alistan para realizar una marcha contra la inseguridad, programada para el domingo 3 de marzo en punto de las 6 de la tarde en la cabecera municipal la cual es la más azotada por la delincuencia. Se dice que dicha marcha estará encabezada por el edil Alonso Gutiérrez.

LOS DIPUTADOS

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *