Ayuntamiento de Zacualpan es tomado por empleados en protesta por no recibir aguinaldo y despido masivo de trabajadores

* El presidente municipal, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, no les ha pagado aguinaldo y los despedidos no reciben finiquito.

* Alcalde lanzó amenazas de muerte contra inconformes.

Zacualpan de Amilpas, Mor. – Debido a que el alcalde, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, no les ha pagado el aguinaldo que por ley les corresponde, empleados y exempleados del ayuntamiento local, decidieron tomar las instalaciones, hasta que sean escuchados por autoridades estatales y se les paguen las prestaciones a que tienen derecho.

Debido a que sus demandas no han sido escuchadas por el edil, Domínguez Ocampo, Desde el pasado lunes los trabajadores del ayuntamiento se mantienen en plantón en las instalaciones del ayuntamiento, además de dar conocer el siguiente comunicado a la población.

“Buenas noches ciudadanos de Zacualpan y Tlacotepec, este es un comunicado para darle a saber que el día de hoy se tomó la decisión  por un grupo de trabajadores de tener un plantón laboral, por el hecho de que el día de hoy se les despidió a 25 trabajadores del municipio, sin razón alguna,  no les dieron explicación, no hay ningún motivo por el cual fueron despedidos, ahora no exigen nada para ellos, lo único que quieren son cuentas claras, quieren el informe y quieren cabildo abierto y hacerles una invitación a todos los pobladores que los apoyen en este movimiento para que ya sepamos donde está el dinero del municipio, quieren cuentas claras, ya basta  de tantas injusticias, ya basta de todo lo que está haciendo el señor presidente”.

“Se oyen rumores que va a traer gente de fuera para ocupar sus lugares, como es sabido, ya son muchos los que han salido, quieren su apoyo y también quieren hacer un llamado a toda la población para que los apoyen y también quieren dar a saber si algo les llega a pasar hacen responsable al presidente, porque temen por su seguridad, porque que hay muchas amenazas en su contra, ya sea que les pase algo a sus familias o a ellos lo hacen responsable a él, por su seguridad”.

Por último, los inconformes señalaron que además de que sus derechos laborales han sido trasgredidos por el alcalde, también temen por su vida porque han recibido amenazas de muerte del edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *