Avala Graco Ramírez la dirección de proximidad creada por Agustín Alonso

*Entregó unidades policiales y pusó en marcha las que compro el presidente

Yautepec, Mor. – Con la asistencia del gobernador del estado Graco Ramírez y la presencia del presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez, se realizó una sesión de encuentro con los integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) del municipio, donde expusieron sus comentarios y experiencias sobre el sistema de vigilancia vecinal, la cual la mayoría opinaron que ha sido muy efectivo.

Durante el acto, el gobernador Graco Ramírez entregó al Ayuntamiento de Yautepec tres patrullas de la Policía Morelos, más cerca de ti; y avalando con el acto puso en operación seis más y cuatro motocicletas que la autoridad municipal compró para tareas de proximidad en torno a los planteles educativos.

Fue el presidente Alonso Gutiérrez quien dio la bienvenida a los presentes, pero aprovechó para confirmar que el mando único de la policía “Morelos cerca de ti” en Yautepec ha tenido excelentes resultados pues los índices delictivos han disminuido enormemente y se percibe en el ambiente. Reconoció que la medida del gobernador fue la adecuada, pero que también es cierto reconoció que el gobierno no puede solo y necesita de la colaboración ciudadana.

En su participación el gobernador Afirmó que los COMVIVE están haciendo una gran labor en la batalla por la seguridad, por lo que les pidió que «no bajen a la guardia» ni se dejen engañar ni intimidar. No están solos y cuentan con la fuerza y decisión de su gobierno porque «unidos somos más fuertes, somos muchos más fuertes, por eso sigamos trabajando juntos», les indicó.

El Gobernador anunció que la antigua sede del Ayuntamiento será convertida en el Museo del Chinelo, con una gran plaza para el disfrute y convivencia de la población. Durante el encuentro, presidentes de COMVIVE narraron al Gobernador y autoridades su experiencia en las tareas de prevención de la delincuencia. Jaime San Román Sierra, de Oaxtepec, explicó que el Gobierno del estado y el Ayuntamiento ya atendieron 40 de 50 puntos de riesgo, lo que ha impactado en la reducción de los robos a casa habitación.

Mientras que Blanca Estela Jaimes Antúnez, de la Amador Salazar, dijo que la reparación de calles y luminarias ha permitido reducir los delitos a transeúntes; y Claudia González Vargas, de la Tehuixtlera, expresó su orgullo de formar parte del cambio de la estrategia de seguridad, que involucra hoy a los ciudadanos.

En este sentido, Eduardo Guillén Montoya, de Santa Rosa, sostuvo que ahora los ciudadanos son parte de la solución de lo que “ya estábamos hartos; y llamó a los COMVIVE a seguir denunciando la inseguridad y las injusticias, pero sobre todo a mantener la unidad y la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *