Aseguró Juan Alfonso Neri trabajará en equipo con el gobierno de Zacualpan de Amilpas.

  • El presidente del comisariado ejidal del ejido de Zacualpan de Amilpas comentó que coordinarán esfuerzos sacaran adelante los pendientes del gremio.
  • El alcalde Daniel Domínguez dará todo su respaldo al ejido de Zacualpan y Tlacotepec

Zacualpan de Amilpas, Mor. – Con la finalidad de generar trabajo en equipo entre el gobierno municipal que preside el alcalde Daniel Domínguez Ocampo y el ejido de Zacualpan de Amilpas que encabeza el presidente del comisariado ejidal Juan Alfonso Neri Sánchez, se llevó a cabo una reunión informativa, en donde el ayuntamiento presento a cada uno de los directores de áreas para que, en caso de ser necesario, el núcleo ejidal pueda contactarlos.

Neri Sánchez explicó que, durante el encuentro, acordaron sacar adelante trabajos en conjunto y apoyarse en las áreas que sean necesarias, resaltando los incendios que ha habido como una situación que ha venido a generar problemática y que, el gobierno municipal ejecutará protocolos en combate y control de incendios, así como en otros asuntos jurídicos que verán con el síndico municipal.

“Estamos como autoridad agraria para darle seguimiento y resolver la problemática que se llegue a generar en el gremio, por ejemplo, hay algunos ejidatarios que ya han fallecido, entonces se tiene que hacer un juicio sucesorio para reconocer a los familiares del finado en el núcleo agrario, todo esto a través del tribunal agrario, que es nuestra máxima autoridad y nos ayuda a poner orden”, comentó el presidente del comisariado ejidal.

Resaltó que, es muy importante hacer este trámite, porque así, el sucesor pasaría a ser ejidatario, ya que existen muchos campesinos en el municipio que solo son productores y no tienen los beneficios que el gremio agrario pone por pertenecer al ejido, es decir, no tiene voz ni voto en las asambleas ni en los comicios para cambiar de comisariado ejidal; “aunque se dedique al campo y tenga una parcela, por dejadez tampoco será apto para algunos programas de gobierno”, resaltó.

Por último, el presidente del comisariado ejidal exhortó a los pobladores a no tirar basura en la presa del municipio, ya que existe un gran problema de basura en la zona; “deben de respetar, no tirar basura porque aplicaremos la ley de contaminación al medio ambiente a quien sea sorprendido haciéndolo”, comentó y, finalmente resaltó que, de la reunión que sostuvo habrá muchos beneficios para el ejido en los pocos meses que ya le quedan al frente.

Por su parte, el acalde Daniel Domínguez Ocampo, aseguró que destinará los recursos que sean necesarios para beneficiar al ejido de Zacualpan y Tlacotepec, a los productores, los ganaderos, apicultores, entre otros; “es un gran trabajo el que se tiene que hacer, ya estamos cotizando precios, daremos mantenimiento a una retroexcavadora del ejido, buscando fertilizantes a bajo costo, recuperaremos los terrenos de cultivo y estamos implementando la campaña por un campo limpio”, aseveró.

Además, dio a conocer que, si la pandemia lo permite, desarrollaran una feria agrícola para todos los campesinos y ejidatarios del municipio; “habrá apoyos a todos los amigos campesinos, yo soy productor y me doy cuenta de todos los sacrificios que se tienen que hacer para poder sembrar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *