Arrancan brigada de servicio social del IPN en Yecapixtla.

*Atenderán el área médica, de educación, de desarrollo social, arquitectura y desarrollo agropecuario.

Yecapixtla, Mor.- Las ‘brigadas de servicio social comunitario’ arrancaron en el municipio de con la participación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el gobierno municipal que preside Francisco Erik Sánchez Zavala que beneficiarán la atención a la población más vulnerable contribuyendo también al desarrollo integral de las comunidades.

Lo anterior producto de la gestión municipal para atraer el programa ordinario de ‘Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social del IPN, que permitió que un grupo de jóvenes estudiantes y egresados de dicha institución inicien un trabajo de campo para generar proyectos de beneficio e impacto social en colonias y comunidades del territorio yecapixtlense.

Durante la bienvenida, el presidente municipal Paco Sánchez destacó estos trabajos especializados por la casa de estudios politécnica a favor de la población de Yecapixtla que resultará en proyectos productivos, en las áreas médica, de educación, de arquitectura, de desarrollo social y agropecuario.

En esta búsqueda de un municipio de progreso, buscamos cómo mejorar la calidad de vida de las personas y es así los jóvenes brigadistas estarán trabajando en áreas específicamente esto los lleva a elaborar proyectos que incluiremos en nuestro trabajo la visión de los jóvenes de una aportación de clara de modernidad” expresó el alcalde, quien estuvo acompañado por los directores y encargados de las áreas competentes.

Apoyados por los titulares de las direcciones que interactuarán con los jóvenes que ya comenzaron sus recorridos por estas zonas durante 10 días crearán propuestas que complementarán el Programa de Gobierno 2016-2018, consolidando así el Yecapixtla de progreso que brinde mejor calidad de vida a los yecapixtlenses. Durante su estancia, estos estudiantes están durmiendo en las instalaciones del Centro Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Juan Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *