Ángel Augusto Domínguez Sánchez impulsa la pesca sustentable y la reforestación en Jantetetelco

Jantetetelco, Mor.- En un esfuerzo por promover la pesca sustentable y la reforestación, el presidente municipal, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, realizó la entrega de 24 mil alevines mejor conocido como mojarra además de 200 árboles distribuidos por los ejidos, estos recursos provenientes del Fondo de Apoyo a la Economía del Desarrollo Estatal (FAEDE).

El acto de entrega tuvo lugar en los diferentes lagos de los ejidos de San Antonio La Esperanza, Santa Ana, Tenango, Chalcatzingo, Jantetelco y Amayuca donde pescadores y agricultores de las localidades se congregaron para recibir los alevines y beneficiarse de esta iniciativa que busca impulsar la acuicultura y la generación de empleo en la zona.

Domínguez Sánchez, en su discurso, resaltó la importancia de fortalecer la actividad pesquera y acuícola como una forma de diversificar la economía local y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Jantetetelco.

Además, agrego la importancia de la reforestación de los árboles del mismo modo destacó que el programa de gestión de alevines del FAEDE ha sido fundamental para garantizar el crecimiento y reproducción responsable de la mojarra, protegiendo el recurso y evitando la sobreexplotación.

Por su parte, los beneficiarios expresaron su agradecimiento al presidente municipal por el impulso que ha dado a la pesca y la acuicultura en la comunidad. Manifestaron su compromiso de participar de manera activa en el cuidado de los alevines y velar por su crecimiento y reproducción adecuada, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la zona.

Cabe resaltar que el FAEDE, a través del programa de gestión de alevines, ha logrado un importante impacto en diversas comunidades de Morelos, promoviendo la generación de empleos y mejorando la seguridad alimentaria en la región. La entrega en los ejidos de Jantetelco es solo una muestra de los esfuerzos conjuntos entre el gobierno y la sociedad para fortalecer la economía y proteger los recursos naturales del estado.

Con esta entrega de alevines y arboles el edil Ángel Augusto Domínguez Sánchez demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo de su municipio y su interés en fomentar actividades económicas sostenibles que beneficien a toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *