Alma Reyes: “Esta administración dejará precedente de obras”

Atlatlahucan, Mor.- “Dejaremos precedente para que se siga trabajando en beneficio de los atlatlahuquenses”, declaró la presidenta municipal Alma Delia Reyes Linares, después de inaugurar la pavimentación con concreto estampado la calle de Laureles en la comunidad Vicente Guerrero.

Entrevistada de manera exclusiva por Boletín de Morelos (BDM Noticias) la alcaldesa Alma Reyes detalló los proyectos de obras y programas que están por iniciarse para beneficiar a los diferentes sectores de la población, así como de los trabajos que serán entregados en fechas próximas en las localidades que conforman el municipio.

Para beneficiar a la población de la comunidad de Santa Cruz se tiene planeado la cancha de usos múltiples, en este mismo lugar trabajos de ampliación en las líneas de electrificación, lo mismo que en la Kilómetro 88, Texcalpan y Mochomilpa, agregó la alcaldesa.

Además, comentó que para la comunidad de Tepantongo se tiene proyectado un parque recreativo infantil, así como se tienen contemplados los trabajos de las redes de agua potable para las localidades de Telminca y Lavaderos.

Otras obras que están pendientes por ser entregadas con la pavimentación con concreto hidráulico en la Guadalupana, en la Independencia, Abasolo y Sor Juana Inés de la Cruz, detalló la edil.

Será entregada también la rehabilitación del jagüey que se llevó a cabo con recursos que fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó.

A través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders) se impulsará el desarrollo de los diferentes sectores productivos, así como distribuir de manera adecuada los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (Faede), mencionó.

Se tiene el objetivo de apoyar a los ganaderos con la instalación de una empacadora, distribuir sementales, beneficiarlos con vacunas para combatir la brucelosis y tuberculosis. Para las mujeres se otorgarán paquetes de pollitas ponedoras, cerdos y borregos, indicó.

Por último, la alcaldesa Alma Reyes aseguró que a pesar de que el municipio de Atlatlahucan no registra índices de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la administración realiza acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito trasmisor a través de campañas de descacharrización, abatización y fumigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *