Alcaldesa Alma Reyes firmó convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer de Morelos

Atlatlahucan, Mor.- Con la intención de fortalecer el trabajo a favor de la mujeres para erradicar la violencia en su contra, fue puesto en funcionamiento el Centro de Atención Externa (CAE) Itinerante con la unidad móvil, dentro del convenio de colaboración que firmaron la alcaldesa, Alma Delia Reyes Linares y la presidenta del Instituto de la Mujer en Morelos, Guadalupe Isela Chávez Cardoso.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes la unidad móvil del Instituto de la Mujer y ayuntamiento de Atlatlahucan, ofrecerán los servicios del CAE Itinerante, en donde los especialistas atienden de 10:00 a 16:00 horas en Avenida Kilometro 88 numero 3, Barrio Santa Bárbara, en el CEDIF municipal.

Tras señalar que Atlatlahucan no está considerado como un municipio con alerta de género, la alcaldesa Reyes Linares manifestó que, sin embargo, se trabaja mucho en la prevención de violencia y sobre todo a las mujeres se les da a conocer información para que puedan tener una vida libre de violencia.

“Uno de los compromisos de la actual administración es que las mujeres tengan la seguridad de que, al acercarse a la instancia municipal de la mujer, se les va a dar el asesoramiento legal y atención psicológica, además de acompañamiento en caso de que lo necesiten”, recalcó.

La alcaldesa, Reyes Linares, señaló; “Hoy Atlatlahucan cuenta con un espacio que nos va a permitir tener atención en materia legal y psicológica, y hacer sentirnos a las mujeres que no estamos solas, que tenemos un instituto que esta para respaldar los momentos que viven y que muchas veces se callan”.

“Es importante que sepamos que la violencia no podemos verla como algo natural, una agresión física, verbal o psicológica, es algo que puede provocar que nuestra vida se vaya complicando”.

Por su parte la titular de la Instancia de la Mujer Municipal, Guadalupe García Rosas, hizo un llamado a todas las mujeres que estén atravesando por una situación de violencia, para que se acerquen a esta oficina, donde se le dará asesoría legal y atención psicológica.

En este evento estuvieron presentes; la titular del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Linares Cortez; el síndico municipal, Ramiro Franco Ramírez; los regidores, Celia Sánchez García, Humberto Palacio González y Gloria Cantú Pantaleón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *