
Ocuituco, Mor.- El presidente municipal, René Jacobo Ortuño, acompañado por los miembros del cabildo y el comité organizador, inauguraron la esperada Fiesta del Divino Niño Cohetero, un evento, lleno de tradición y cultura, que dieron realce los habitantes de la todo Ocuituco.
Estuvieron presentes los integrantes del cabildo; la síndico municipal, Karla Soledad Ibarra Ayala; los regidores, Hugo Torres Pérez, Arturo Anzures Espinoza y Anabel Morales Pineda. Además, del comité organizador, conformado por Esteban Anzures, Marco Antonio Anzures, José Manuel Anzures.
La festividad se inauguró en un ambiente cálido y familiar, donde los asistentes pudieron disfrutar de una programación variada y rica en expresiones artísticas, se contó con la participación de la Rondalla «Voces y Guitarras de la Casa de la Cultura» quienes deleitaron a la audiencia con hermosas melodías que resonaron en el corazón de todos.
La Rondalla dio inicio a la celebración con una presentación que hizo vibrar a cada uno de los presentes, así como la Banda Hermanos Mendoza, que no podría faltar en esta fiesta, quienes ofrecieron un repertorio que puso a bailar a todos, desde los más jóvenes hasta los mayores.
El colorido y la elegancia del ballet folclórico Yoliztli transportaron a los espectadores a un viaje por las tradiciones y danzas típicas de la región, con sus trajes típicos y coreografías cuidadosamente ejecutadas fueron un verdadero deleite visual.
Este evento no solo celebra al Divino Niño Cohetero, sino que también refuerza los lazos comunitarios y la identidad cultural de Ocuituco, fue una oportunidad para que los Ocuituquenses se reúnan, celebren y compartan momentos inolvidables en compañía de familia y amigos.
La inauguración de la fiesta no sólo marcó el inicio de varios días de celebración, sino que también destacó la importancia de preservar y promover las tradiciones culturales que enriquecen a la comunidad, sin duda, esta fiesta promete ser un verdadero éxito, llena de música, alegría y, sobre todo, unidad.










