Alcalde Félix Sánchez inauguró magna obra integral en el poblado de Quebrantadero

*En la avenida Vicente Guerrero, entrada principal a la comunidad.

Axochiapan, Mor. – “Se cumplió en tiempo y forma la entrega de estos trabajos, los compromisos se están materializando”, manifestó el alcalde, Félix Sánchez Espinoza, durante la inauguración de las obras de drenaje, agua potable y pavimentación, realizadas en la avenida Vicente Guerrero de la comunidad Quebrantadero.

Acompañado por su esposa, la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Isela Acevedo Vargas, el edil precisó que los trabajos iniciaron el pasado 10 de febrero, la obra la estamos estregando un día antes de cumplirse los cuatro meses, no fue fácil, pero los retos como servidores públicos se cumplen con el pueblo y seguiremos trabajando de la misma manera, agregó el edil,

Aseguró que las obras que se realizan en esta y otras localidades están bien hechas por profesionales de la construcción y están garantizadas por la empresa para durar por muchos años, tanto las redes de agua potable y del drenaje sanitario como la pavimentación.

El director de obras públicas, Rodrigo Limontitla Alonso, dio a conocer la ficha técnica de los trabajos llevados a cabo; fueron introducidos 817 metros lineales de tubería para el servicio de agua potable y se instalaron 82 tomas domiciliarias; así como 749 metros lineales de tubería para el drenaje sanitario y 85 descargas, además de 13 pozos de visita para su mantenimiento.

En cuanto a la pavimentación con concreto asfáltico se cubrió una superficie de Cinco Mil 262 metros cuadrados, así como Mil 518 metros lineales de banquetas y Mil 411 metros lineales de guarniciones, aplicación de pintura señalética y 28 luminarias ornamentales.

Esta obra tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población al dotarlos con los servicios básicos, reducir el rezago de infraestructura social básica, enfocada a conectar a las comunidades, con lo que se contribuye al desarrollo social y económico.

Por su parte el Ayudante municipal de la comunidad de Quebrantadero, Emmanuel Benítez Quintero, tras reconocer la gran visión del presidente, Sánchez Espinoza, agradeció por las obras realizadas; “el pavimento tenía como 20 años sin ser rehabilitados y el drenaje sanitario era un desastre, este tenía más de 50 años de no ser renovado”.

Más adelante al hacer uso de la palabra el comisariado ejidal de Quebrantadero, Marcelino Alonso Tapia, agradeció al alcalde; “gracias señor presidente por esa labor titánica al hacer esta mega obra, que viene a mejorar la imagen de la comunidad”.

Por último, intervino el vecino Gildardo Pliego Pliego; “las gentes de otros municipios de Morelos voltean sus ojos para Axochiapan, por el empeño que les ponen a todas sus obras, el embellecimiento urbano y sobre todo su desarrollo”.

En este evento estuvieron presentes; la síndica municipal, Romelia Zavala Amacende; los regidores, Evelin Sánchez Palacios, Roxana Galván Molina, Eliana Molina Pérez, Eufemio Pliego García y Noel Pliego Sánchez; así como los integrantes del comité de participación social, Eusebio Gonzales Sánchez, René Sánchez Sánchez, José Luis Sánchez Sánchez, Isidro Sánchez Sánchez y Daniel, Sánchez Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *