Adiós para siempre a los parquímetros en Cuautla

* Conflicto que tiene una década y parecía no tener fin.

Cuautla, Mor.- El Tribunal Superior de Justicia de la Nación (TSJN) determinó que las empresas privadas de parquímetros tienen prohibido retirar placas vehiculares e inmovilizar las unidades, solamente las autoridades de tránsito podrán imponer sanciones a los infractores, medida que aplica en Cuautla y todo el país.

Esta sentencia de la Suprema Corte se obtuvo al resolver una acción de inconstitucionalidad, presentada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), en contra de las reformas de este estado que autorizaban a particulares a aplicar este tipo de sanciones de tránsito.

El pleno de la Suprema Corte concluyó que es inconstitucional que las empresas que tienen concesiones para operar parquímetros utilicen las “arañas” o retiren las placas.

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia de la Nación explicaron que la inmovilización y retiro de placas de automóviles foráneos, por parte de los concesionarios viola los derechos de igualdad y seguridad jurídica.

En la ciudad de Cuautla durante la administración del exalcalde, Luis Felipe Xavier Güemes Ríos (2009-2012), fue autorizada una concesión a la empresa Parking Spot, en la que intervinieron ocho de 11 regidores. Sin embargo, no existe el convenio para que el personal de tránsito coloque “arañas” a unidades, por lo tanto, no puede intervenir entre el ciudadano y la empresa de parquímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *