Acepta hijo del alcalde de Atlatlahucan crecimiento de gasto de nómina

Atlatlahucan Mor. – Acepta hijo del alcalde de Atlatlahucan, Edwin Urbano, que su señor padre Calixto Urbano Lagunas, gasta más dinero por año de pura nómina, en relación a la administración pasada de Esteban Hernández Franco, aunque dijo desconocer cuánto, sí aseguró que es porque se abrieron más áreas de servicio. Al principio Edwin intentó resguardarse al decir que el tema no le correspondía hablarlo él, y que sería la auditoria quien se haría cargo; “pues la administración es de mi papá, yo solamente soy su hijo, además, yo no trabajo dentro del ayuntamiento”.

Sin Embargo al parecer cambio de parecer al preguntarle qué opinión merecía de enterarse de la publicación donde se señala a su papá Calixto Urbano que gasta 20 millones de pesos más por año en relación a la administración pasada de Esteban Hernández Franco, ante esto , el joven finalmente decidió contestar y decir que son notas falsas de perfiles falsos, sin embargo aceptó que si su señor padre gasta más dinero que el gobierno anterior es porque se crearon nuevas áreas como la de proximidad social, las áreas de las ambulancias, un cuerpo de bomberos para los incendios y un centro de abastecimiento regional por el COVID19 y por ente se contrató más personal; “esto hace que se incremente una nómina a mi parecer”

Manifestó de manera “cuatrapeada” que la nómina publicada en redes sociales y de BDM Noticias esta arreglada y es falsa, porque en la lista de sueldos les colocaron a directores de que ganaban 6 mil pesos y es incorrecto, porque los directores ganan 5 mil solamente, dijo. Es este punto destacar que Edwin no especifica sin son quincenales o mensuales, pero si subrayar que las cantidades de los sueldos que aparece en la publicación de la nómina referida, son sueldos mensuales y efectivamente los directores aparecen ganando 10 mil pesos cada mes y no 6 mil como el entrevistado asegura.

Al final el consultado recomendó que vean la página de transparencia del ayuntamiento y ahí encontraran información oficial de las obras que se realizan y hasta dijo que, se edita una gaceta trimestral que publica lo relacionado al trabajo del gobierno municipal, sin embargo, aseguró desconocer las cifras de cuánto dinero gasta su papa de más, en relación a la administración pasada y dijo desconocer cuanto se recauda actualmente por año del pago predial; “es un tema delicado” que su papá trata con la tesorería, afirmó. Por último, recomendó “a la gente” que, si percatan de algún delito que pudieran estar cometiendo su señor padre, denúncienlo ante las autoridades aprovechando que no tiene fuero; “pero que no tiren acusaciones sin pruebas; porque a la gente le falta valor y solo tiran al aire” finalizó.

A título personal del que escribe, efectivamente hay un portal de trasparencia del ayuntamiento, que más de trasparente tiene mucha obscuridad y cómo se ve que el joven Edwin Urbano nunca lo ha visitado, porque en dicho portal, al menos a la fecha, no aparece la nómina del ayuntamiento y ni cuánto ganan los empleados y el cabildo, ni cuantos son, ni cuanto recaudó su señor padre en el primer año de recaudación del pago predial, cuanto recaudo el segundo, cuanto lleva hasta ahora, cuánto cuestan las obras que realiza, pero sobre todo el alcalde en el tema de la nómina publicada, no ha emitido un comunicado donde hable de ella para desmentir o aceptar, no ha salido a desmentir en una conferencia de prensa del hecho, a pesar de que tiene a muchos medios de comunicación contratados y pareciera que no quiere que el pueblo se entere del dinero que ingresa de recurso propio (predial).

Cuando Edwin menciona que el tema de la nómina es un “tema delicado” al parecer se confunde pues no debería serlo, pues se tratan de recursos públicos y no privados, y si el ex presidente Esteban Hernández Franco, si los hizo públicos y dio a conocer en su gobierno cuanto se recaudaba de pago predial por año y hasta sin querer exhibió a los expresidentes anteriores de que “desaparecían” el recurso porque solo registraba ingresos por alrededor de 35 millones, ¿Por qué su señor padre Calixto no lo hace? ¿Estará haciendo lo mismo que los antecesores de Esteban Hernández? ¿Que esconde el actual edil de Atlatlahucan? ¿si su hijo dice que la nómina publicada es falsa y arreglada ¿por qué el edil no ha demandado ante la fiscalía de delitos cibernéticos y se ha quedado callado ante tal señalamiento? ¿A caso no merece el pueblo de Atlatlahucan saber la verdad, ¿que no dice el dicho que, “El que calla otorga?

Como dato: el ex alcalde Esteban Hernández Franco, recaudó sin subir los impuestos 68 millones por año de pago predial, sus antecesores expresidentes registraban ingresos por 35 millones.  Todavía Hernández Franco, pagó una deuda heredada de casi 80 millones de pesos y todavía le alcanzó para hacer casi la misma cantidad de obras que está haciendo la actual administración.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *