
Jonacatepec de Leandro Valle, Mor. – En el entendido de que ejidatarios del municipio han sido beneficiados con una inversión de 700 mil pesos para un proyecto por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la alcaldesa participó en asamblea con el gremio en donde se informó que dicho beneficio deberá ser tripartita entre la comisión, gobierno de estado y el ejido.
La aportación de la Comisión Nacional de Agua será de 245 mil pesos, la aportación estatal de 280 mil pesos y la aportación del ejido será de 175 mil pesos, en beneficio de los productores del campo Jonacatepense, sin embargo, esta cantidad es insostenible para las arcas ejidales, por lo que, el comisariado ejidal unirá fuerzas con el gobierno municipal que encabeza Brenda Guerra para juntar dicha cantidad.
“Jonacatepec no está solo y el gremio de los ejidatarios tampoco, nuestra participación va por un cincuenta por ciento en este proyecto”, aseguró la edil; asimismo, dio a conocer que se trata de un proyecto para la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola de la presa en beneficio de la zona de riego del campo Santa Cruz.
También, durante el encuentro, los ejidatarios del municipio, externaron sus inquietudes sobre el tema de la seguridad, en el que se buscará una opción de terreno para poder contar con un cuartel de la Guardia Nacional y así brindar mayor seguridad a las tierras y a la comunidad.





