Yautepec conmemora el 148 aniversario de la instalación del primer congreso del estado.

Yautepec, Mor.- El presidente municipal Agustín Alonso Gutierrez y su honorable cabildo llevó a cabo un homenaje cívico fuera de las instalaciones del que fuera el emblemático teatro Aurora, con motivo del 148 aniversario de la instalación del primer congreso del estado de Morelos.

Durante el homenaje, Agustín Alonso Gutierrez, ensalzó la importancia y trascendencia histórica de este municipio y recalcó que aunque hoy Yautepec no es la capital del estado, es uno de los municipios más importantes y se mantiene firme en el progreso y desarrollo, un municipio que avanza y que sigue creciendo en infraestructura.

Además invitó a todos los presentes a conocer a fondo la historia de Yautepec para fortalecer el amor por este noble municipio y trabajar con más ganas para honrarlo y transformarlo.

“Hoy tratamos de que Yautepec sea rescatado en todos los sentidos, culturalmente, en infraestructura, cuidando y aprovechando sus recursos naturales y por eso agradezco a mi equipo de trabajo porque no es solo mi esfuerzo el que está transformando el municipio, sino el de todos juntos”.

Anunció que por tal motivo, con apoyo del diputado Luis Maldonado Venegas, se va a rescatar la imagen del primer cuadro de Yautepec para que la historia escrita se refuerce con el embellecimiento de esta importante zona.

Para cerrar el homenaje, se le rindió una guardia de honor a la placa conmemorativa en donde se erigió el primer Congreso del Estado.

Cabe destacar que en 1869 quedó erigido el Estado de Morelos y el mismo año, mediante una convocatoria del Presidente Constitucional Benito Juárez García, el gobernador provisional del Estado de Morelos, Pedro Baranda, ordenó convocar a una Legislatura con el doble carácter de Constituyente y Constitucional, que hizo uso de sus facultades para formar la primera Constitución estatal.El municipio elegido para erigir el primer Congreso del Estado, fue Yautepec, que fue a su vez la primera capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *