
Tetela del Volcán, Mor.- Lamentable de decisión que tomó el congreso del estado al entregar los límites territoriales, así lo declaró el alcalde Israel González Pérez, luego de que en días pasados el diputado Pepe Casas anunciara fin al conflicto territorial que existe entre el municipio indígena de Hueyapan y Tetela del Volcán.
El alcalde mencionó que esa decisión que se tomó es arbitraría debido a que nunca se concluyeron las mesas de trabajo y tampoco se firmaron los acuerdos del tema de los manantiales y posteriormente se tendrían otras mesas de trabajo para llegar a buenos términos y evitar conflictos.
También dijo que hasta el momento no a firmando nada ni han recibido nada, pero sobre todo no ha traicionado al municipio.
Por otra parte menciona que el congreso del estado metió las manos de una forma arbitraria y por ello, ya se metió una controversia en la suprema corte de justicia, para que valore y dicte cuál fue el actuar del congreso del estado. También hizo mención que el diputado Pepe Casas fue el que sacó el dictamen, pero nunca hizo las mesas de negociación.
“Que quede muy claro, nunca firmaré cosas que afecten al municipio, abónanos a la paz y al respeto entre los dos municipios” afirmó Israel González.
Otra de las cosas que menciono fue sobre la postura del pueblo ante esa decisión que tomó el congreso del estado y hasta el momento han demostrado su respaldo a este gobierno, pero también se sienten traicionados por los diputados, ya que no han respetado las peticiones de la gente pero seguirán luchando por la vía hasta llegar a un buen acuerdo que beneficie a los dos pueblos.