“Paro técnico”, no hay recurso para pagar a trabajadores de confianza: Tadeo Nava.

*El que quiera trabajar por convicción adelante, el que no muchas gracias: alcalde de Cuautla

Por Sheila Elideth Medero Franco

Cuautla, Mor.- Después de que en la mañana de este miércoles en el ayuntamiento de Cuautla se girará una circular a todas las áreas del mismo, donde comunica a los  trabajadores de confianza que no se les pagará la quincena a tiempo y que a partir del 11 de abril quien trabaje será por voluntad y sin generar compromiso.

El alcalde Raúl Tadeo Nava en entrevista a este medio de comunicación puntualizó que esto es un paro técnico de aproximadamente más de 15 días, por el colapso financiero que tuvo el ayuntamiento después del mes de diciembre de más de 70 millones de pesos.

Así mimo informar que la circular señala lo siguiente:

Se informa que es muy probable que la quincena correspondiente al 10 de abril no se pague en tiempo y forma hasta nuevo aviso.

A partir del 11 de abril del 2017 no habrá remuneración económica por sus servicios dentro de esta administración, por lo que su permanencia en este ayuntamiento será bajo su propia responsabilidad y por propia voluntad, en el entendido que no se genera ningún compromiso”

Se invita a los regidores, directores generales y directores de este ayuntamiento hacer extensiva esta información al personal de confianza a su cargo.
Al querer cuestionar al oficial mayor sobre este tema, señaló que atendería a las 2:30 de la tarde de este jueves.

Ante esto, el presidente municipal matizó “la nómina de los de confianza representa más menos al mes dos millones de pesos incluyendo el cabildo, las brigadas que se tienen y el staff de los regidores, y simplemente ya no hay dinero, esto es como un paro técnico”.

De la misma manera dijo que se piensa que este paro puede ser de 15 días y que se está analizando la situación financiera a fondo del ayuntamiento, por lo que informó que la gente se quiera quedar y que está comprometida con su ciudad y con el gobierno municipal que aguante hasta finales de mayo y las personas que no puedan por cuestiones económica pues pueden retirarse.

“La gente que se quede a trabajar con nosotros es por convicción y la que considere que no pueden trabajar así, las puertas están muy abiertas, simplemente digo que cuando esto se vuelva a recomponer más o menos para finales de mayo, se tendrá que hacer una valoración de los trabajadores”.

También indicó que esta estrategia se llevará a cabo, para que no pase lo mismo que con los elementos de seguridad publica el fin de semana pasado, ya que puntualizo que desafortunadamente las participaciones llegaran hasta el día 17 de abril, por lo que no se tiene manera de pagar la nómina de los trabajadores de confianza.

Aclarar también que el edil no sabe si más adelante se pagaran estas dos quincenas del famoso “Paro técnico” ya que señaló que se tenía que hacer la valoración de cuanta gente se queda, por lo que hasta el momento no se tendrá ninguna retribución económica.

Por otra parte, explicó que este 2017 es mejor para la ciudadanía cuautlense ya que no se han colapsado los servicios públicos, pero lo que si manifestó es que esta crisis financiera es gracias a las altas nóminas de los sindicatos del ayuntamiento.

Para finalizar, los trabajadores de confianza equivalen a 200 personas, ya incluido el cabildo y su personal, así mismo la paga mensual equivale a 2 millones de pesos, y aunque se intentó pagar los días 10 y 25 de cada mes a los mismo, no se pudo lograr el cometido ya que las participaciones llegaran el día 17 y no el día 12 de abril como se había dicho, por lo que las reservas administrativas no alcanzan para pagar a sindicatos, elementos policíacos y personal de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *