“Salió el peine” por qué tanta grilla en contra de Agustín Flores Acevedo en el ejido de Yautepec”

Que guardadito se lo tenían Ignacio Valdés, Marcelino Huitrón y su yerno Beto Cuevas, ahora ya se sabe por qué andan alborotando a unos cuantos ejidatarios en contra del comisariado ejidal de Yautepec, Agustín Flores Acevedo, con razón están bien ardidos pues aseguran que “El Agus” les hecho a perder un “Bisne” de muchos millones, cosa que es totalmente falsa. Ya se hacía extraño que Ignacio Valdés y Marcelino Buitrón con su yerno, antes eran enemigos a muerte y hasta no se podían ver y ahora de la noche a la mañana sean grandes amigos y hasta en el mismo plato comen; hasta compadres ya se dicen. ¿Pós que paso?Ahora ya se sabe por qué tanta “Grilla” de los susodichos y hasta andan manipulando a la gente con mentiras que hasta convocaron a una asamblea que se ve que esta mas “chueca” que la torre italiana, para tratar de destituir al presidente del comisariado, nomás de coraje. Según por versiones de varios ejidatarios dijeron que el meollo del asunto de por qué, le traen tirria al comisariado, es porque se les cayó un negocio millonario que ya tenían en manos y le echan la culpa a Flores Acevedo por ello.

Los entrevistados dijeron que Enrique Bahena ejidatario del ejido y que aparece como un intermediario, llevó a Yautepec un empresario que quiere instalar una quebradora en terrenos del ejido. Primero hizo negociones con Beto Cuevas que tiene un gigantesco predio con una superficie de 300 mil metros cuadrados en un área que es de tipo “común” o sea no es una parcela. El empresario le iba a comprar dicho predio y por lógica Beto Cuevas se iba a ganar un dineral.

Solo que no contaba que el empresario inversionista, no tiene un pelo de tonto, al ver que para sacar el producto tenía que cruzar con sus carros por toda la colonia “El Roció” y se imaginó que tendría los mismos problemas que tiene en Jiutepec con los pobladores donde tiene otra quebradora igual y se desanimó de comprar. Todavía Beto Cuevas en su afán de que no se le cayera la venta, intentó convencer al empresario de que podría sacar su producto por otro lugar y lo llevaron a un punto a orilla de carretera, solo que por este lugar también se descubrió que tenía que cruzar tres parcelas y dicho acceso se lo querían vender de manera abusiva a precio de “Lomas de Cocoyoc” o sea muy carísimo y pues el empresario nada tonto, decidió no concretar la compraventa.

No obstante, el empresario le pidió a su amigo Enrique Bahena quien funge como intermediario para que le buscara otro predio mejor ubicado y más barato y de esa manera el intermediario Enrique Bahena lo llevó con el presidente del comisariado ejidal, Agustín Flores Acevedo, quien le ofreció otras opciones. Para esto, Flores Acevedo no sabía que había sucedido con la compraventa que Beto Cuevas había intentado con el empresario, pues los interesados no le vieron caso comentar pues realmente no tenía importancia alguna, pues se trató de un simple negocio que no prospero.

Fue entonces que la autoridad ejidal lo llevo al paraje “El Copalar” y el empresario quedó fascinado con el lugar, pues está cerca del camino de “La Nopalera” y lejos de gente que no se desea perjudicar con el ruido y el polvo por lo tanto el empresario  se convenció de poner ahí su nueva quebradora que además dejará ganancias a todos los ejidatarios, mientras que a Beto Cuevas el trato que hizo el comisariado con el empresario le causó tremendo Berrinche que posiblemente compró a Ignacio Valdés para que  ahora juntos engañan a los que ahora le siguen y los están usando  para tratar de sacar al comisariado, inclusive hasta se podría pensar que al mismo Ignacio Valdez haya sido manipulado por Beto Cuevas porque a simple vista se ve que el tal “Nacho” está bien “Tacuate.” Destacar que por palabras que ha dicho el comisariado, el empresario está dispuesto a pagar 7 pesos por metro cubico de donde se cargue la piedra, se venda o no, asegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *